Con motivo de la 65ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel, que tendrá lugar del 26 al 29 de septiembre de 2019 en Lleida, se convoca el 48º Premio del Libro Agrario y el 4º Premio del Artículo Técnico Agrario.

Ambas convocatorias tienen como objetivo primordial la distinción de las obras o artículos recientemente publicados, en formato impreso o digital, que supongan una aportación remarcable en el sector agroalimentario o el ámbito rural. Igualmente, se pretende estimular la creación de nuevos trabajos de carácter científico, técnico o divulgativo que permitan incrementar la literatura destinada a los sectores mencionados.

Las convocatorias cuentan con el patrocinio del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Forestales de Cataluña, del Colegio de Veterinarios de Lleida, del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Cataluña y de CaixaBank.

Premio

El premio otorgado a la convocatoria del Libro será de 3000 euros para el autor y un diploma para la editorial y el autor.

El premio otorgado a la convocatoria del Artículo Técnico será de 1000 euros para el autor y un diploma para la editorial y el autor.

El Jurado podrá declarar el premio desierto o, en cada modalidad, distribuir el importe a partes iguales entre dos o más obras.

Fechas

Los documentos deberán depositarse con anterioridad al día 21 de junio de 2019

El fallo del jurado se hará público en el mes de septiembre de 2019 y la entrega de los premios se realizará en la ceremonia de clausura de la 65ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel. En este acto, los autores que hayan obtenido los premios expondrán los aspectos fundamentales de la obra ganadora.

Más Información: Toda la información y bases del concurso en la web de Feria Agraria de Sant Miquel/premio (Fira de Lleida)