Las próximas Jornadas de estudio de AIDA,dedicadas a Producción Vegetal, se celebrarán en Zaragoza los días 7 y 8 de noviembre de 2020.

El tema de estas jornadas es "Comercialización y transformación de trufa": Actualmente, la truficultura española está inmersa en un vertiginoso proceso de tecnificación. La colaboración entre truficultores y científicos ha sido clave para extraer el conocimiento derivado de la experimentación. Esto ha llevado a que la producción haya aumentado notablemente y se hayan estabilizado las fuertes oscilaciones anuales, sin embargo, todavía existen grandes carencias en diferentes etapas "del campo a la mesa" de este producto, hasta llegar al consumidor final. Concretamente es necesario hacer hincapié en la calidad y seguridad alimentaria, en la conservación de las trufas, y en la elaboración de productos transformados.

Desde estas jornadas se pretende cubrir estas carencias y ofrecer las herramientas necesarias para hacer una adecuada selección de trufa asegurando una calidad óptima y garantizando su inocuidad, diseñar metodologías de conservación en función del destino, aplicar tecnologías de transformación de alimentos, y conocer la legislación vigente en materia de comercialización de producto fresco y transformado.

Más información...