Sello Calidad FECYT

 

2020 Itea SelloLa Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) otorga el Sello de Calidad como reconocimiento a la calidad editorial y científica de las revistas.

En el año 2014, ITEA-Información Técnica Económica Agraria obtuvo el Sello de Calidad FECYT que la califica como EXCELENTE, junto a otras 98 revistas más, de un total de 355 solicitudes.

El Sello de Calidad FECYT se debe renovar de forma anual. En el año 2020 , tras la evaluación por parte de FECYT en la que se examina el nivel de repercusión, impacto y visibilidad de la revista, ITEA-Información Técnica Económica Agraria ha obtenido la renovación del Sello de Calidad.

El Sello de Calidad de FECYT identifica a aquellas publicaciones científicas españolas que cumplen unos requisitos de profesionalización internacionalmente reconocidos con el objetivo de acreditar la calidad de publicaciones y colecciones de monografías en el ámbito estatal, atendiendo a criterios de calidad formal y de impacto, sin limitarse exclusivamente a la valoración realizada por los índices internacionales.

En el año 2019 FECYT creó un ranking de visibilidad e impacto de revistas científicas españolas de Humanidades y Ciencias Sociales con sello de calidad FECYT, para servir a la ANECA y a otras agencias de evaluación como herramienta para mejorar los sistemas de acreditación de la calidad de los trabajos publicados por los investigadores españoles de las áreas de Ciencias Sociales y Humanas. Este ranking se elaboró siguiendo una metodología de clasificación editada por FECYT, después de un exhaustivo proceso de revisión. En 2019 la Revista ITEA aparecía en el cuartil 2 de este ranking, dentro de la categoría de Economía. Este año 2020, la Revista ITEA ha ascendido a la quinta posición entrando en el cuartil 1, con una puntuación de 68.20. En este enlace se puede consultar dicho ranking.

PDF+logo verde 512Descargar la Metodología de clasificación de revistas de Humanidades y Ciencias Sociales con sello de calidad FECYT