El imparable comercio internacional de productos agrarios ha posibilitado muchas oportunidades pero también ha propiciado la llegada de plantas no esperadas. Aunque ya hace décadas que se observa la entrada de malas hierbas invasoras en cultivos (p.ej. Abutilon theophrasti en cultivo de maíz en el valle del Ebro) el problema no disminuye y aparecen otras especies que entran junto con semillas importadas o a través de piensos. En este número especial invitamos a los investigadores a aportar trabajos relacionados con la temática desde diferentes puntos de vista: estudios biológicos, estrategias y métodos de control, estudios económicos, modelos de expansión, etc. siempre en el contexto de malas hierbas invasoras en medios agrícolas.

Los artículos deberán seguir las normas de publicación de la revista, contemplándose tres tipos de manuscritos:

  • Artículos de investigación (extensión máxima de 30 páginas con el formato indicado)
  • Notas técnicas (extensión máxima de 2000 palabras, incluidas Tablas y/o Figuras)
  • Revisiones bibliográficas (extensión máxima será de 35 páginas, ver formato)

Los editores responsables del número especial son los editores de la sección de Producción Vegetal Alicia Cirujeda, José Manuel Alonso y se añade como editor para este número especial a Gabriel Pardo.

Todos los artículos serán sometidos a una evaluación por pares o peer review, al igual que el resto de los artículos de la revista.

Envío de trabajos: hasta 30 de junio de 2019 a través de la plataforma de envío de artículos de la revista ITEA-Información Técnica Económica Agraria

PDF+logo verde 512 Descargar la propuesta en PDF