Está aquí: aida-itea Jornadas Premio Jóvenes Investigadores

Premio Jóvenes Investigadores XVII Jornadas AIDA 2017

En las pasadas Jornadas sobre Producción Animal de AIDA (2017), se otorgaron los Premios Jóvenes Investigadores. Este galardón, dotado con 100 €, tiene como objetivo premiar la mejor comunicación para cada sección del Congreso, presentada por investigadores noveles (menores de 35 años) no doctores, que han defendido oralmente un trabajo en calidad de primer autor.

El Comité Organizador eligió un autor por Sección y los criterios de valoración fueron los siguientes:

  • Interés científico en su disciplina.
  • Calidad de la comunicación escrita y de la presentación gráfica.
  • Habilidad en la presentación oral. Ajuste al tiempo asignado para la presentación (10 minutos).
  • Habilidad en la defensa del trabajo a partir de las preguntas de la sala.

Los autores ganadores del Premio Jóvenes Investigadores de las XVII Jornadas AIDA 2017 fueron:

Sección: Sistemas Explotación: Gestión- Economía:

Mendoza Flores, Alexi Antonio, trabajo: “ADOPCIÓN DE UN SISTEMA AGROFORESTAL SOSTENIBLE: IMPACTO PERCIBIDO POR LOS PRODUCTORES EN LOS AGROECOSISTEMAS HONDUREÑOS” Mendoza, A.A., Resano, H., Mora, J.L. y Olaizola, A. M.

Sección: Nutrición-Alimentación:

Salas Olive, Hector, trabajo: “Caracterización nutricional y determinación de la digestibilidad in vitro de la harina, la torta y la cascarilla de camelina”. Salas, H., Castillejos, L. y Ferret, A.

Reproducción:

Hamze Araujo, Julieta Gabriela, trabajo: Desarrollo de un modelo en 3D para estudiar la interacción entre gametos. Hamze, J.G., Canha, A., Zamorano, L., Algarra, B., Olivares M.C., Romar R. y Jimenez-Movilla, M.

Genética:

Crespo Piazuelo, Daniel trabajo: "Caracterización del microbioma intestinal a lo largo del tracto digestivo en cerdos Ibéricos" de Crespo‑Piazuelo, D., Estellé, J., Revilla, M., Criado‑Mesas, L., Ramayo‑Caldas, Y., Óvilo, C., Fernández, A.I., Ballester, M. y Folch, J.M.

Calidad de los productos:

Rivera Beldarrain, Lorea., trabajo: Estudio de la maduración post-mortem de la carne de vacuno mediante análisis proteómico de la fracción miofibrilar. Beldarrain,L.R., Aldai, N., Navarro, J.L., y Sentandreu, M.A.

Sanidad y Bienestar Animal:

Asín Ros, Javier, trabajo: “REACCIONES LOCALES GRANULOMATOSAS PERSISTENTES OCASIONADAS POR ADYUVANTES ALUMÍNICOS EN OVINO”. Asín, J., Molín, J., Lacasta, D., Gimeno, M., Pinczowski, P., Pérez, M., Crespo, H., Muniesa, A., Fernández, A., de Blas, I., de Pablo, L., Navascués, N., de Andrés, D., Reina, R. y Luján, L.

Todos los ganadores recibieron un diploma acreditativo de la Asociación Interprofesional para el Desarrollo Agrario (AIDA).

Desde la Asociación Interprofesional para el Desarrollo Agrario, animamos a los jóvenes investigadores a seguir presentando en nuestra reunión bienal los trabajos realizados por equipos de centros de investigación y universidades españolas, y también del resto de Europa y de América en el ámbito de la Producción Animal.

 
Foto Alexi Antonio Mendoza Flores low Foto Julieta Gabriela Hamze Araujo low
Alexi Antonio Mendoza Flores

Julieta Gabriela Hamze Araujo

Foto Daniel Crespo Piazuelo low Lorea Rivera Beldarrain low
Daniel Crespo Piazuelo

Lorea Rivera Beldarrain

Javier Asín Ros low

Javier Asín Ros