Evolución de logos

Cincuentenario AIDA

En el año 1967 casi un centenar de técnicos se reúnen con el fin de compartir y difundir sus conocimientos sobre el mundo agrario, intentando ayudar así al avance científico en este campo. Para ello constituyen la Asociación CIDADE, germen de nuestra Asociación (AIDA). Cincuenta años después, en el año 2017, pudimos celebrar con orgullo que los fines de esta asociación se han cumplido y se siguen manteniendo en plena vigencia para continuar, por lo menos otros 50 años más, avanzando en el desarrollo del mundo agrario.

Para celebrar los 50 años de la AIDA se hicieron varios actos a lo largo de todo el año 2017:

Acto Celebración Cincuentenario AIDA

El acto principal de celebración de los 50 años de AIDA se celebró en el Patio de la Infanta de Ibercaja, en un acto presidido por D. Joaquín Olona Blasco, Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, quien impartió la conferencia titulada “El desarrollo rural y la sostenibilidad. El caso de Aragón” nueva ventana Nota de Prensa del acto— en la que destacó la necesidad de Políticas coordinadas entre Comunidad y Estado para combatir la desigualdad social y conseguir el desarrollo rural.

En este acto con carácter académico, pero también festivo, se hizo un homenaje a las diferentes Juntas Directivas que han dirigido la Asociación durante todos estos años. 7 presidentes acompañados de más de cincuenta personas involucradas en sacar adelante esta asociación sin las que no hubiese sido posible esta celebración. 

Para terminar el acto, La Coral Delicias, que dirige Pedro Soriano —Pedro fue el delineante del CITA-Aragón hasta su jubilación; organismo muy vinculado a nuestra asociación—, nos deleitó con unas canciones entre las que destacó Gaudeamus Igitur y posteriormente se celebró un Vino Español.

 

Joaquín Olona, Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón Joaquín Olona y Juan Marín (Presidente de AIDA) Coral Delicias dirigida por Pedro Soriano

 

A continuación puedes descargar otros documentos que describen lo que fue esta celebración:

PDF+logo verde 512 Juntas 1967-2016

descarga Presentación Reconocimiento Juntas (Presentación con diapositivas de Microsoft PowerPoint habilitada para macros (.ppsm), 59,4 MB)

descargaEntrevista a Juan Marín, Presidente de AIDA, en RNE

PDF+logo verde 512 Artículo del Cincuentenario de AIDA en el Heraldo del Campo

picture icon Ver más fotos en la "Galería de Fotos" 


Concurso Fotografía "CINCUENTENARIO DE AIDA"

AIDA organizó un concurso de fotografía cómo parte de las actividades del Cincuentenario, en el que pudieron participar tanto socios cómo asistentes a las XVII Jornadas sobre Producción Animal. Las fotos debían versar alrededor del tema de producción y desarrollo agrario. El premio fue de 150€ y una copia de la fotografía en formato cuadro

El premio recayó en Carlos Palacios Riocerezo por la fotografía titulada "Paciencia". Juan Marín, presidente de la Asociación hizo entrega del premio durante la inauguración de las XVII Jornadas sobre Producción Animal:

Paciencia low

 

Estas son la foto ganadora y los accésits:

 

PREMIO: "Paciencia"
de Carlos Palacios
PRIMER ACCÉSIT: “Tradición”
de Alfonso Abecia
SEGUNDO ACCÉSIT: “Poderío”
de Carlos Palacios
Paciencia low Tradición low Poderio low

Además aquí puedes descargar el PDF+logo verde 512 Póster con todas las fotos que optaron al premio


Editorial Cincuentenario AIDA

Juan Marín, Presidente de AIDA, con motivo del Cincuentenario de AIDA escribió un Editorial que aparece en el Volumen 113(3) —de septiembre de 2017— de la revista ITEA‑Información Técnica Económica Agraria en el que resume todos estos años.

PDF+logo verde 512 Editorial Cincuentenario AIDA


Acto Clausura Cincuentenario AIDA

Para finalizar los actos de la celebración del Cincuentenario de AIDA, el 14 de diciembre de 2017, se celebró en el salón de actos del Instituto Agronómico del Mediterráneo (IAMZ) la conferencia "La Mujer en la Ciencia: Vivencias personales y profesionales" a cargo de Dª Emilia Puig Amorós que ha sido la primera y única mujer que ha ocupado la Presidencia de la Asociación.

Dijeron sobre la charla: "Emilia ha conseguido que nos sintamos orgullosos de trabajar en la investigación agraria y más siendo mujer."

 

picture icon Ver más fotos en la "Galería de Fotos"