Asociación AIDA

 

Compartiendo conocimiento 1967La Asociación Interprofesional para el Desarrollo Agrario (AIDA) es una asociación sin ánimo de lucro, abierta a todos los profesionales del sector técnico, social y económico agrario. La Asociación no persigue fines lucrativos ni políticos, sino de interés social y técnico en el campo agrario.

La Asociación se creó el 5 de octubre de 1967, aunque no es hasta 1973 cuando adopta el nombre de Asociación Interprofesional para el Desarrollo Agrario. En su origen era la Asociación de Técnicos Diplomados por el Centro de Investigación y Desarrollo Agrario del Ebro (CIDADE). Nace con la finalidad de crear un medio para facilitar la difusión y el intercambio de conocimientos, para dar ayuda profesional entre los asociados, así como contribuir al avance científico y técnico del sector agrario.

En la actualidad se mantienen estos fines, consiguiendo esta difusión a través de la organización periódica de Jornadas, Jornadas sobre Producción Animal los años impares y Jornadas sobre Producción Vegetal los años pares, donde se presentan comunicaciones y los profesionales comparten sus conocimientos e inquietudes.

AIDA edita la revista ITEA-Información Técnica Económica Agraria, que aparece indexada en las bases de datos de revistas científicas más importantes (SCI Expanded, Journal Citation Reports/Science Editions, ICYT, CABI y Scopus) y que en la actualidad se encuentra accesible en open-access.

En la actualidad la Asociación cuenta con unos 300 socios

 

Fines de la asociación

La Asociación persigue los siguientes fines:

  1. Proporcionar a los asociados toda la información y ayuda profesional que puedan serles útiles.
  2. La publicación de una revista periódica denominada ITEA-Información Técnica Económica Agraria.
  3. Facilitar a los asociados los contactos entre sí y con las diferentes instituciones a las que pertenecen.
  4. Organizar periódicamente unas Jornadas de Estudio, así como la coordinación o participación en conferencias, coloquios, seminarios, mesas redondas y demás manifestaciones que puedan interesar a los asociados para perfeccionar su formación profesional.
  5. Orientar, desarrollar y apoyar toda clase de iniciativas que puedan ayudar al desarrollo técnico, económico y social agrario.
  6. Cualesquiera otros fines lícitos que puedan considerarse de interés para los asociados dentro del espíritu que inspira la constitución de esta Asociación.

 

Unión de Entidades Españolas de Ciencia Animal (UEECA)

Logo UEECA LowAIDA forma parte de la Unión de Entidades Españolas de Ciencia Animal (UEECA), creada para agrupar y coordinar a las asociaciones y fundaciones constituidas en España con actividades dedicadas a la I+D de la Ciencia Animal en España.

La UEECA tiene como finalidad asesorar al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) en cuestiones relativas a la Ciencia Animal cuando éste lo demande, aprovechando las sinergias multidisciplinares de las distintas entidades, así como transmitir las inquietudes de las mismas para su consideración por parte del Ministerio en sus debates y en el establecimiento de políticas ganaderas.